México arrasa: líder del medallero de los Juegos Centroamericanos 2023
México arrasa: líder del medallero de los Juegos Centroamericanos 2023. Foto: Especial

Al 7 de julio, México se mantiene como líder en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, celebrados en San Salvador. Ha acumulado 323 preseas, 132 de oro, 99 de plata y 92 de bronce en deportes como atletismo, gimnasia y futbol.

La delegación de deportistas que ha conseguido las distinciones está compuesta por 644 deportistas, entre quienes destacan: la sonorense Alejandra Valencia, quien ha ganado 3 medallas de oro en tiro con arco, Adrián Martínez y José Marín, quienes ganaron oro en gimnasia de trampolín y Beatriz Briones quien obtuvo el primer lugar en la prueba de kayak.

Por su parte, el deporte en el que México ha conseguido más distinciones, hasta el día de ayer, fue natación, con 45 metales, 17 de oro, 17 de plata y 11 de bronce; 22 fueron en la rama varonil, 21 en la femenil y 2 mixtas.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el país obtiene el primer lugar en el medallero, esto ha ocurrido en 12 ocasiones. En caso de mantenerse líder hasta el próximo 8 de julio, será la treceava vez que se corona como el país con más preseas en estos Juegos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *