Programa de radio 22 Mayo
Manuela Obrador no debe ir por gubernatura de Chiapas; “Mi familia no”: AMLO
Manuela Obrador no debe ir por gubernatura de Chiapas; “Mi familia no”: AMLO. Foto: ZoeRobledo

Luego de que diera a conocer que la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuela Obrador Nárvaes, es la mejor posicionada en las encuestas para gubernatura de Chiapas, él expresó este viernes que no debería ir por la gubernatura dela entidad.

Durante su tradicional mañanera, el primer mandatario mexicano comentó que no quiere que se restablezca la mala costumbre del amiguísimo, además “del influyentismo, del nepotismo, de todas esas lacras de la política (…) Mi familia no”, sentenció.

El presidente, en ese mismo sentido, subrayó que cualquiera que busque un cargo público y se actualmente funcionario debe renunciar a su encargo por razones éticas,“el que aspira a ser candidato no puede tener un cargo en el Gobierno, por razones éticas”, sentenció.

Señaló que se puede malinterpretar que estén ocupando su cargo para hacerse publicidad, aunque la convocatoria de Morena permita mentarse en su cargo; añadió que, en todo caso, “es mejor que se dediquen a la actividad de la transformación”.

“Hablé con Zoé, le dije que eso no”

El presidente expresó que el titular del Instituto del Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, y Manuela Obrador son muy amigos, por lo que tuvo que tomar cartas en el asunto, pues después de que Robledo Aburto le dijera que no va a renunciar para ir por la gubernatura de Chiapas, en lo siguientes días, su prima, Manuela ya se había anunciado como unas de las candidatas por parte de morena.

“Hablé con Zoé, y respetuosamente le dije que eso no. Ya después el aclaró que así no era”.

No obstante, a Zoé Robledo se le vio levantándole la mano a Manuela y anunciando la candidatura en un mitin en Chiapas.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).