Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha puesto en marcha diversos procesos para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de 2017 y tiene como meta que las obras concluyan antes de que concluya su gestión.

Sin embargo, estas obras deberían ir de la mano de una investigación sobre los recursos que fueron destinados a este fin y que presuntamente fueron desviados, el ex gobernador Miguel Barbosa, aseguró que eran más de 236 millones de pesos.

El gobernador ha dado muestras de que no habrá complicidades en hechos ilegales cometidos en administraciones pasadas, por lo que no sorprendería que se iniciaran las pesquisas para determinar a donde fueron a parar esos recursos.

El cuidado del patrimonio cultural y de los recursos del estado sin duda abonarán a la imagen de estadista que está construyendo del mandatario, por lo que una investigación sobre esos recursos debería ser una prioridad.

En esta administración veremos la reconstrucción, lo que durante años se dejó de hacer y que no solo era el daño a los inmuebles, sino ponían en riesgo a los poblanos ante otra contingencia similar.

incendios forestales