Fallecen cinco mexicanos en accidente aéreo cerca del Everest
Fallecen cinco mexicanos en accidente aéreo cerca del Everest. Foto: Getty Images

Este martes 11 de junio, fallecieron cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí de la compañía Manang Air, después de que se estrellara el helicóptero en el que viajaban. El siniestro ocurrió cerca de la región del monte Everest, en Nepal.

Al momento, se desconocen las causas del accidente que tuvo lugar en Likkhu, al norte de Katmandú, la capital del país, sin embargo, la embajada de México en India informó, a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra en comunicación con autoridades de Nepal para aclarar qué fue lo que provocó el accidente del helicóptero.

En la aeronave viajaba una familia mexicana conformada por: Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón; además del piloto nepalí, identificado como C.B. Gurung. De acuerdo con Raju Neupane, gerente de operaciones y seguridad de la compañía Manang Air, los connacionales alquilaron el helicóptero para ver la montaña más alta del mundo desde el aire.

El poblano Aldo Valencia conquista por segunda vez el Monte Everest

Por su parte, las autoridades nepalíes informaron, que se perdió el contacto con el aparato diez minutos después de que despegó. Posteriormente, dos helicópteros y equipos sobre terrero comenzaron el trabajo de búsqueda y rescate; sin embargo, todos los tripulantes habían muerto al momento del accidente.

Nepal, sancionado por falta de controles de seguridad

Destaca que, si bien Nepal cuenta con una fuerte industria de vuelos turísticos, también es un territorio donde han ocurrido numerosos accidentes aéreos. Incluso, se le ha sancionado por falta de controles de seguridad.

Así, la región tiene algunas de las pistas de aterrizaje más peligrosas del mundo, debido a los picos nevados y a las condiciones climatológicas adversas.

Apenas en enero de este año, se accidentó un avión de la aerolínea Yeti, en este accidente murieron 72 personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *