Estudiante poblano es reconocido en el Senado por investigación de mezcal.
Estudiante poblano es reconocido en el Senado por investigación de mezcal.

Ernesto Daniel Torres Molina, estudiante poblano de la Ingeniería en Biotecnología de la UAG fue reconocido en el Senado de la República por el impacto que tuvo su investigación sobre la bebida del mezcal en Badajoz, España, lo que puso en alto el nombre de Puebla y México a nivel internacional.

El destacado joven poblano forma parte de la Sociedad de Defensores de la República Mexicana y sus Descendientes Asociación Civil y, sueña con ser un biotecnólogo de primer nivel.

En virtud de sus méritos académicos fue el principal exponente del proyecto “Caracterización de la Diversidad Microbiológica durante la Fermentación Alcohólica en la Producción de Mezcal”, presentado en el XVI Congreso Anual de Biotecnología en Badajoz, España. Siendo el único poblano participante del grupo mexicano, encabezado por Julia del Carmen Martínez Rodríguez, catedrática e investigadora de la UAG.

Poblana con calificación perfecta en admisión a la UNAM

El proyecto que presentó el poblano estuvo enfocado en el estudio microbiológico, donde mostró el proceso de fermentación del mezcal, como base para futuras investigaciones enfocadas en la mejora de la producción y el empleo de esos microorganismos en la industria alimentaria y de bebidas principalmente.

En este sentido, Torres Molina dijo que espera continuar en el campo de la investigación, pero ahora será con el pulque, bebida tan representativa de México que es fermentada de la savia del agave salmiana, y con ello comprender los fundamentos científicos detrás de los beneficios a la salud que se le atribuyen a esta icónica bebida nacional, y con ello beneficiar a los productores de pulque para que mejoren su producción y con ello su economía.

incendios forestales