Este viernes, la empresa Estafeta Carga Aérea inició sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo, por lo que Puebla tiene un “rumbo muy definido” para ser un gran nodo logístico en el país, señaló el gobernador de Puebla.

El mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció en compañía del director General de Estafeta, Ingo Babrikowski, que la multinacional trasladó sus operaciones y de almacén, las cuales estaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En este sentido, señaló que Puebla tiene la oportunidad de aprovechar la descentralización de los vuelos de la Ciudad de México (CDMX) que se mantiene durante su administración; que sigue generando condiciones de gobernabilidad y estabilidad.

Además de que cuenta con mano de obra calificada para garantizar el desarrollo de todas empresas que se tienen y las que lleguen, por lo que incluso reconoció la gestión que ha hecho la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo.

Refirió que con esto se impulsará el incremento de servicios de transporte aéreo, lo que abrirá nuevos mercados para la terminal de Huejotzingo y elevará la competitividad y desarrollo económico del estado.

Agregó que la llegada de Estafeta al aeropuertoHermanos Serdán” contribuirá al fortalecimiento de las operaciones logísticas de las pequeñas y medianas empresas asentadas en la entidad lo que derivará en un “gran nodo” para el centro del país.

“Puebla va por un buen rumbo, con estas empresas se abona al propósito de abrir nuevos mercados y estoy seguro que el aeropuerto será considerado uno de las principales terminales de carga alterna la CDMX y la más importante para las mercancías que tengan como destino cualquier ciudad o entidad del centro y sureste del país”, expresó

Se transfieren operaciones a Huejotzingo

En tanto, Carlos Javier Villazón Salem, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), comentó que con el inicio de operaciones de esta empresa se da un paso relevante, pues se transfieren sus operaciones concentradas en la terminal de la capital del país a la de Huejotzingo.

Comentó que con esto se aprovecha al máximo las ventajas operativas y tecnológicas de ambas sedes, ya que tan solo Puebla es el cuarto estado a nivel nacional con mejor crecimiento económico, por lo que requiere de un transporte aéreo eficiente, seguro y cada vez más consolidado.

Y es que, dijo este avance ofrece una posición estratégica en el centro de México y facilidades que hacen más eficiente el comercio internacional de bienes y el aeropuerto Hermanos Serdán es el segundo mayor de la red ASA y continuará su crecimiento coadyuvando en el transporte de las más de 40 mil toneladas de mercancía.

Por su parte, la secretaria de Economía mencionó que Puebla tiene la oportunidad de posicionarse como un centro logístico de carga, que maximizará el valor de las transacciones económicas del centro y sureste del país, por lo que con Estafeta inicia un nuevo capítulo en la vida mercantil de la entidad.

Recordó que la entidad es la cuarta a nivel nacional con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) y este tipo de inversiones incentiva el incremento de la productividad y de las oportunidades de empleo.

Durante el acto protocolario aterrizó el vuelo ECO 71710, el primero de Estafeta en Puebla, y se bautizó el avión de carga matrícula XA-EMX.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...