Por escasez en NL, Federación extraerá agua de 220 pozos
Por escasez en NL, Federación extraerá agua de 220 pozos. Foto: agua.org.mx
En 2024, se regularizará abasto de agua potable de la cabecera de San Pedro Cholula
En 2024, se regularizará abasto de agua potable de la cabecera de San Pedro Cholula. Foto: Archivo

Paola Angon, presidenta municipal de San Pedro Cholula, garantizó que para la primera quincena de enero de 2024 se concluirá la reperforación del pozo 4 ubicado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla y con ello, se regularizará el abasto de agua potable a los barrios de Santiago y de Jesús.

Reconoció que ella como presidenta también está sufriendo la escasez de agua potable, pues es vecina del barrio de Jesús, sin embargo, señaló que el Sistema Operador de Agua Potable continua con los trabajos de reperforación a una mayor profundidad para mejorar el caudal que se conduce a los domicilios.

Al mismo tiempo, la alcaldesa señaló en entrevista que sigue la perforación del segundo pozo de agua potable en la junta auxiliar de Momoxpan y estima que para diciembre de este año entre en operación para surtir del vital líquido a los vecinos de esta junta auxiliar.

Inicia pavimentación de la avenida 5 de Mayo

La alcaldesa dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la avenida 5 de Mayo entre 12 y 18 poniente donde se colocará nuevo asfalto.

También se hará la sustitución de la red de drenaje y la renovación de tomas domiciliarias de agua potable.

La obra tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos y estará terminada en 40 días, ofreció Carlos Carpinteyro, secretario de Infraestructura.

incendios forestales