Céspedes abierto a reunión con mamá de Paulina Camargo, desaparecida en 2015.
Céspedes abierto a reunión con mamá de Paulina Camargo, desaparecida en 2015. Foto: EsImagen.
Céspedes asistirá al quinto informe de gobierno de AMLO en Campeche
Céspedes asistirá al quinto informe de gobierno de AMLO en Campeche. Foto: EsImagen.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que acudirá el próximo viernes primero de septiembre, al quinto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual se llevará a cabo en Campeche, ya que el mandatario supervisará el avance del Tren Maya.

En entrevista, luego de inaugurar el mirador de cristal, en el cerro de San Miguel, en Atlixco, el titular del Poder Ejecutivo poblano, recalcó que estará acompañando al presidente como lo ha hecho en otras actividades y eventos que ha realizado, entre ellas marchas y mítines.
“Sí, claro que sí, ahí estaré en Campeche. Estamos ya preparados para salir y estar allá el día primero”, respondió al ser cuestionado por la prensa.

Recordó que tiene buena relación con el mandatario federal y hay buena comunicación con el gobierno de México, así como trabajo coordinado, por lo que se espera que haya buenas cosas para Puebla en las siguientes semanas, que serán anunciadas una vez que se concreten.

Es de mencionar que López Obrador anunció que el próximo 1 de septiembre ofrecerá su quinto informe de gobierno, desde Campeche, donde también encabezará el primer recorrido de supervisión a bordo del Tren Maya rumbo a Mérida.

Esto, luego del arribo del convoy con los primeros vagones tipo estándar para 230 pasajeros, los cuales iniciarán pruebas dinámicas y estáticas entre Cancún y Mérida. Además, al día siguiente, se trasladarán en el Tren Maya a la zona arqueológica del viejo Chichén Itzá, que abrirá al público ese día.

En otro tema, cuestionado sobre si se tiene contemplado realizar más cambios en el gabinete, Céspedes Peregrina manifestó que todo movimiento de secretarios o directores dependerá de los tiempos que así lo requieran, de cara al cierre de su administración.
La mejora regularía siempre en los gobiernos es permanente y siempre hay un tema de áreas de oportunidad, de evaluación y de mejora, de acuerdo con cada momento y circunstancia, entonces en base a eso estamos trabajando”, expresó.

Inaugura mirador de cristal en Atlixco

Respecto al evento en Atlixco, el gobernador estuvo acompañado de la alcaldesa Ariadna Ayala Camarillo, en donde destacó que Puebla tiene una gran oferta turística para obtener no solo la suma de 12, sino hasta 20 municipios con la denominación de Pueblos Mágicos,
“Esta obra es un pequeño botón de la gran muestra que tenemos de todas las regiones de nuestro estado, pero hoy situados en Atlixco celebro la visión del ayuntamiento para seguir abonando y resaltar la belleza, cultura y tradiciones de este hermoso municipio”, remarcó.

Por ello, llamó a los ciudadanos para que no se pierda la identidad y orgullo de ser poblanos y atlixquenses, además de que difundan la instalación de este mirador, ya que es la mejor promoción para que más personas visiten esta demarcación.

“Estoy seguro que Puebla nos da para tener 20 Pueblos Mágicos sin mayor problema, pero Atlixco es un pueblo icónico, es un pueblo que enamora, tiene grandes características, pero sin gran duda lo mejor es su gente”, puntualizó.

Finalmente, en su intervención la alcaldesa recalcó que el mirador de cristal en el Cerro de San Miguel impulsará el desarrollo económico en esta localidad a través del turismo, que es un instrumento que garantiza la justicia social.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...