Barcenas insta a Estados Unidos a retirar boyas de territorio mexicano
Barcenas insta a Estados Unidos a retirar boyas de territorio mexicano. foto: Especial

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Barcenas, durante su instancia de trabajo en Washington, señaló al gobierno de Estados Unidos que, la mayoría de las boyas instaladas en el río Bravo, se encuentran en territorio mexicano, por lo que instó a que se retiren.

Acompañada del secretario de Estado, Antony Blinken, Bárcena felicitó las acciones del presidente Joe Biden contra la decisión del gobierno republicano de Texas, Greg Abbott, de colocar boyas con objetos punzocortantes que han costado la vida de dos migrantes

Alicia Bárcena aclaró que los gobiernos de ambos países tienen acuerdos sobre límites y que el mexicano se atiene a los procedimientos ahí definidos, por lo que la petición “es que las boyas sean removidas”, enfatizó.

Sobre el tema de fentanilo, la secretaria informó que México está desarrollando un sistema de rastreo digital para rastrear precursores químicos para la producción de fentanilo de manera ilegal. Con Jake Sullivan, asesor presidencial de Seguridad Nacional, conversó sobre la creación de un espacio internacional de usos múltiples en el sur del país, para proporcionar vías de refugio y trabajo a migrantes vulnerables, informó la Casa Blanca.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que es mentira que boyas han matado a mexico y que informó al presidente Joe Biden su instalación pues Texas cuenta con autoridad constitucional para proteger la frontera. Abbott también criticó la política.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).