Por nuevo paso peatonal en recta a Cholula, ayuntamiento descarta caos
Por nuevo paso peatonal en recta a Cholula, ayuntamiento descarta caos. Foto: Especial

Tras instalación de semáforos y un cruce peatonal al término de la recta a Cholula, sentido a La Paz, Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, descartó que se vaya a generar caos vehicular, porque hay una sincronización.

Lo anterior respondió luego de que se reportara en redes sociales el inicio de operaciones de esos semáforos, lo cual en “hora pico” generó largas filas de automovilistas, porque a 60 metros estaban otros semáforos que son del cruce en esa zona.

El funcionario municipal explicó que el puente peatonal que se encuentra todavía en esta zona, no se va a retirar hasta nuevo aviso, ya que hay gente que lo utiliza para poder cruzar, por lo que su desmantelamiento está pendiente por parte del ayuntamiento.

Esta intervención, fue un análisis en conjunto con la Subsecretaría de Movilidad del estado, como parte de las obras que se realizan en la rehabilitación de la recta a Cholula, ahondó.

Comuna inicia mantenimiento y arborización en Recta a Cholula

“Bajo este análisis que hizo la Subsecretaría de Movilidad se tomó la decisión de poner el paso peatonal con el semáforo, lo ideal es que no hubiera, pero lo estamos haciendo porque todavía los vehículos no se detienen”, destacó Vélez Tirado.

Es a través de Twitter principalmente, donde los automovilistas criticaron este nuevo cruce peatonal, pues es una rehabilitación innecesaria, ya que el puente elevado tiene años en la zona y es utilizado por los transeúntes de manera regular.

incendios forestales