Ante anomalías, FGR atrae caso de joven desaparecida en Morelos
Ante anomalías, FGR atrae caso de joven desaparecida en Morelos. Foto: @RafaBahena63

Celia Salinas Maya, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de su hija, Jessica Cerón Salinas, quien está desaparecida desde el 13 de agosto de 2012, debido a que, durante la gestión de Uriel Carmona Gándara, como Fiscal General del estado  no hubo avances en la investigación y por el contrario muchas anomalías. 

La madre denunció que se perdieron documentos, que en su momento hubieran sido muy útiles. Tres fiscales tuvieron el expediente en su poder, pero dado a ineficiencias uno fue inhabilitado; otro fiscal de plano no lo trabajo; y Uriel Carmona tampoco se encargó del asunto durante más de cinco años.

Salinas Maya, celebró que la FGR solicitara atraer el caso y que la FGE acceda a entregar el expediente. Señaló que tiene más confianza en la instancia federal, pues “nosotras como víctimas necesitamos tener la certeza de que se están haciendo las cosas bien, que no haya anomalías, porque ellos son la autoridad y nosotros confiamos en ellos, pero no todos tienen la sensibilidad”.

Jessica Cerón Salinas tenía 28 años y estaba a días de dar a luz cuando desapareció. su madre desde entonces no ha dejado de exigir justicia y su aparición con vida. Ella, Celina, reprocha que durante 11 años no se haya hecho nada, ni un avance.

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).