AMLO asegura que la pobreza va a la baja; exhibe aumento migratorio con Fox
AMLO asegura que la pobreza va a la baja; exhibe aumento migratorio con Fox.
AMLO pide a CJF investigar actuación de juez por actuación "deshonesta" en caso Xóchitl
AMLO pide a CJF investigar actuación de juez por actuación “deshonesta” en caso Xóchitl. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves, durante su mañanera de la misiva que envió al juez Martín Santos Pérez, en la que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que investigue su actuación “deshonesta” del funcionario

Lo anterior, luego de que el juez Santos Pérez emitió la resolución en la que acusó a AMLO de ejercer violencia política de género y malicia efectiva a Xóchitl Gálvez.

En la carta expuesta por el mandatario, acusa de “malicia efectiva” a Santos Pérez, ya que protegió a delincuentes como Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, a quién le otorgó un amparo que evitó su extradición a Estados Unidos. También ordenó el desbloqueo de la cuentas del exalcalde de la delegación Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, quién se encuentra inmerso en un fraude inmobiliario. 

Ese mismo juez, menciona AMLO, ordenó cambiar el plan de vacunación contra Covid-19, al que calificó de simplista; también permitió que tabacaleras comercializaran los vapeadores, así como echar abajo la suspensión de dibujos infantiles en empaques de productos chatarra. No obstante eso, también intentó suspender el programa piloto para el ciclo 2022-2023 

El presidente imputa al juez de censurar información que tiene que ser de dominio público, pues este poder, mencionó que desde la presidencia se infunde odio sólo por exponer los negocios de Xóchitl Gálvez Ruiz que ascienden a mil 400 millones de pesos, de los cuáles 980 millones de pesos se celebraron en la alcaldía Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018, mismo periodo en el que Gálvez era alcaldesa. 

Finalizó mencionando que es importante hacer pública la información “No se sabe nada del poder judicial, ni siquiera se conocen los nombres de los 11 ministros que conforman la Suprema Corte de Justicia de la Nación” sentenció. 

incendios forestales

Coordinador editorial del portal Ángulo 7. Estudió Economía en la BUAP. Apasionado de la escritura con un blog llamado "Lo mundano de las letras" (https://lomundanodelasletras.blogspot.com/).