Tehuacán lleva a cabo campaña sobre el dengue
Tehuacán lleva a cabo campaña sobre el dengue. Foto: Especial
Tehuacán lleva a cabo campaña sobre el dengue
Tehuacán lleva a cabo campaña sobre el dengue. Foto: Especial

Con el propósito de disminuir y contener el dengue en el municipio de Tehuacán, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Salud, llevó a cabo la “Reunión Extraordinaria de Acciones contra el Dengue”.

Estadios seguros

En esta, se creó un comité que se encargará de coordinar las acciones conjuntas, entre ayuntamientos, escuelas, iglesia, asociaciones civiles, y sociedad en general para evitar la proliferación del mosquito transmisor de este virus.

BANNER

Cabe destacar que entre las actividades que realizarán los integrantes del comité, están: visitar casa por casa para explicar el sistema de limpieza en espacios propensos al nacimiento de larvas; además de talleres para que los alumnos vean la lucha contra el dengue como una por la salud pública.

En ese sentido, el gobierno presente exhorta a la población que vive en las zonas endémicas a mantenerse atentos a las campañas contra el dengue, ya que es importante su participación para evitar más contagios de esta enfermedad.