Programa de radio 22 Mayo
Puebla sube a mil 515 casos de dengue; 377 contagios de Covid
Puebla sube a mil 515 casos de dengue; 377 contagios de Covid. Foto: Especial
Puebla sube a mil 515 casos de dengue; 377 contagios de Covid
Puebla sube a mil 515 casos de dengue; 377 contagios de Covid. Foto: Especial

El estado de Puebla sumó 40 nuevos casos de dengue en 80 municipios, por lo que el número de acumulados subió a mil 515; mientras que en el tema de Covid-19 hay 377 casos activos, distribuidos en 48 municipios.

Así lo dio a conocer la titular de la secretaría de Salud, quien detalló que no hubo defunciones nuevas por el dengue y el número de decesos acumulado continúa en cinco, mientras que se contabilizan cuatro personas hospitalizadas.

La funcionaria dio a conocer que en 80 municipios hubo reporte de transmisión del virus, por lo que insistió a la población en que mantenga sus patios limpios y evite la acumulación de agua para evitar la proliferación del mosquito, además de acudir al médico en caso de síntomas como fiebre, sarpullido o náuseas.

Cero defunciones por Covid-19

Con relación a la evolución del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud del estado reportó que no hubo defunciones en las últimas 24 horas a causa del virus, aunque se registraron 41 nuevos contagios.

Al corte del 16 de septiembre, hay 377 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 48 municipios; mientras que suman 14 las personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Casos de dengue en Puebla suben 10.3% en una semana; Covid-19 a 7.5%

incendios forestales