Puebla suma mil 20 casos activos de Covid; en país, 331 mil 30
Puebla suma mil 20 casos activos de Covid; en país, 331 mil 30. Foto: Especial
Al 17 de agosto, Puebla acumula 32 nuevos casos de Covid-19
Al 17 de agosto, Puebla acumula 32 nuevos casos de Covid-19. Foto: Especial

Desde el primer caso de dengue que se reportó a principios de julio del presente año hasta la fecha, la Secretaría de Salud de Puebla informó que la entidad acumuló 908 casos de dengue; que registra en las últimas 24 horas, 10 personas más por la enfermedad, en la que predominan síntomas como fiebre alta, dolor muscular, vómito, dolor de cabeza y sarpullido.

Al respecto, la titular de la dependencia de salud, Araceli Soria Córdoba detalló que hasta ahora no hubo ningún deceso, manteniéndose en tres las defunciones que se habían anunciado. Asimismo, indicó que no hay personas internadas por ese virus.

Exhortó a la población a que acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas, vómito, dolor de cabeza y sarpullido, a fin de recibir la atención adecuada.

Puebla con 176 casos activos de Covid-19

En tema COVID-19, Soria Córdoba precisó que existen 176 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 26 municipios.

Además, dio a conocer que, al corte del 17 de agosto, hubo 32 nuevos positivos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2. Por último, la titular de la dependencia señaló que no hay personas hospitalizadas por esa enfermedad.

Continúan las recomendaciones respecto al lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

incendios forestales