En México, existe de manera generalizada malos hábitos, que pueden generar problemas de salud a largo plazo y se han convertido en una alarmante realidad que afecta a miles de personas cada año.
Las cifras oficiales revelan una situación preocupante que demanda atención inmediata y es que según datos del Inegi, de enero-junio del año 2022, las defunciones por enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 105 mil 864 casos.

Juan Verdejo, cardiólogo y exdirector médico en el Instituto Nacional de Cardiología, destaca que, “el infarto al miocardio y las enfermedades isquémicas se presentan comúnmente en personas mayores de 65 años, afectados a la mayoría de la población adulta de edad avanzada. Sin embargo, sorprendentemente, se han registrado casos de estas condiciones incluso en personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 30 y los 35 años”.

Pero, ¿cuáles son esas causas que incrementan los riesgos de sufrir un infarto? Según el especialista Verdejo, las más comunes son las siguientes: Hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, diabetes, estrés y estilo de vida sedentario.

Al comprender las principales razones detrás de estos eventos cardiovasculares, podemos tomar medidas preventivas y modificar nuestro estilo de vida para proteger nuestra salud. Sin embargo, es fundamental destacar la importancia de acudir con un especialista en cardiología, quien puede brindar un enfoque médico personalizado, realizar evaluaciones exhaustivas y proporcionar un plan de tratamiento adecuado.

Recuerda, activate y mejora tu estilo de vida, aliméntate sanamente, haz ejercicio, reduce el consumo de cigarro y refrescos. Acude al médico regularmente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *