Invitan a la población a sumarse a la cultura de donación de órganos
Invitan a la población a sumarse a la cultura de donación de órganos. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla informó que una familia dijo sí a la donación de órganos; se devolverá la calidad de vida a cinco pacientes. La procuración multiorgánica se realizó en Traumatología y Ortopedia.

El donador, quien falleció debido a un traumatismo craneoencefálico, ya había expresado a su familia su deseo de ayudar a quien lo necesitara.

Así, el hígado será trasplantado en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”; mientras que los riñones y córneas se trasladarán a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del CMN “Manuel Ávila Camacho”, para trasplantarse a pacientes que se encuentran en la lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) y cumplen con los requisitos para poder realizar el procedimiento quirúrgico.

El director del Hospital de Traumatología y Ortopedia, Carlos Francisco Morales Flores, informó que en el transcurso del año se han realizado 11 procuraciones de órganos y tejidos, de las que se han obtenido cuatro hígados, 10 riñones, tres corazones y 18 córneas.

Invitan a la población a sumarse a la cultura de donación de órganos

En ese contexto, agradeció a las familias por su valiosa decisión. De igual forma, invitó a la población en general a sumarse a la cultura de donación de órganos y tejidos, así como expresar en vida la decisión de donar, con el lema “mi familia lo sabe y lo respeta”.

Los interesados en ser donadores voluntarios de órganos y tejidos, pueden consultar la página de internet del Cenatra aquí, o visitar esta liga, donde podrán registrarse para acreditarse como donadores voluntarios.

incendios forestales