Issstep realiza 2° procuración multiorgánica del año; octava del 2023
Issstep realiza 2° procuración multiorgánica del año; octava del 2023. Foto: Especial

Issstep realiza 2° procuración multiorgánica del año; octava del 2023
Issstep realiza 2° procuración multiorgánica del año; octava del 2023. Foto: Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) logró la segunda procuración multiorgánica y octava donación general de 2023.

Este procedimiento fue posible gracias a la solidaridad de una familia que decidió brindar una segunda oportunidad de vida.

Así, el Issstep, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, procuró hígado y riñones.

Cabe señalar que este organismo estatal conservará uno de los riñones para beneficiar a una persona derechohabiente mediante un trasplante, que va a efectuarse en las próximas horas.

La primera fue en junio

El pasado 14 de junio, el Issstep realizó la primera procuración multiorgánica del año en el Hospital de Especialidades.

Lo anterior fue posible gracias a la generosidad de una persona que en vida manifestó su deseo de ser donante, lo que fue respetado por sus familiares.

Producto de esta procuración, el Issstep destinó el hígado para un paciente del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; dos riñones, que serán dirigidos a derechohabientes y ambas córneas por asignar posterior a un análisis de viabilidad y conteo celular.

ERG

incendios forestales