Issste regional de Puebla recibe equipo para detección de enfermedades. Foto: Issste
Issste regional de Puebla recibe equipo para detección de enfermedades. Foto: Issste

El Hospital Regional del Issste de Puebla recibió nuevo equipo médico para mejorar los servicios de salud a los derechohabientes, de acuerdo con la logística que mantiene el director general Pedro Zenteno Santaella.

En relación al equipo que recibió la unidad médica, el doctor Fernando Enrique Williams Manzo, jefe del área de Resonancia Magnética del nosocomio señaló que desde hace 12 años no se actualizaba el resonador magnético.

Con estudios más completos para los pacientes se verán beneficiados hasta en un 30 por ciento, en contraste al resonador que estaba desde hace más una década.

Con el aparato de última tecnología podrán elaborar un diagnóstico más preciso en pacientes de cualquier edad, ya que es indoloro y sin radiación, además de que contiene un mecanismo que permitirá anestesiar a la persona en estudio.

Con los permisos para usar este equipo de resonancia se podrán detectar diversos problemas, entre cerebrales, de la médula espinal, sistema óseo, tórax, pulmones, glándulas mamarias, abdomen, corazón, hígado, páncreas, útero, ovarios, próstata, pelvis y otros más.

Se espera que en dos o tres meses el equipo pueda estar habilitado al 100 por ciento, ya que se requiere de un espacio con ciertas características para un buen funcionamiento.

Por su parte, los radiólogos del hospital agradecieron a los directivos: Silvia Aguilar Pacheco, Subdirectora Administrativa del Hospital regional Issste y el Director Arsenio Torres Flores por  las acciones realizadas para lograr este avance en el equipo.

AM

incendios forestales