Indep capacita a personal del IMSS sobre atención de personas con discapacidad
Indep capacita a personal del IMSS sobre atención de personas con discapacidad. Foto: Especial

El Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (Indep) capacitó a personal del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre atención a personas con discapacidad.

Estas actividades se conformaron por seis módulos programados con el instituto médico, donde desarrollaron temas como: Derechos Humanos de Personas con Discapacidad, Guía de Socialización para la Atención de Personas con Discapacidad en Centros de Trabajo; Accesibilidad, un Derecho para todas y todos, así como el Taller de Vocabulario de Lengua de Señas Mexicana, Lenguaje Incluyente y Duelo por Discapacidad.

De esta forma, el Indep dio herramientas y técnicas a los servidores públicos del organismo de seguridad social que asiste a este sector de la población.

Lo anterior debido a que, el personal técnico de atención y orientación al derechohabiente y de prestaciones sociales, es el primer medio de contacto de la ciudadanía para recibir los servicios del IMSS en Puebla.

incendios forestales