Inaugura IMSS nuevas instalaciones en Cuautlancingo
Inaugura IMSS nuevas instalaciones en Cuautlancingo
Inaugura IMSS nuevas instalaciones en Cuautlancingo
Inaugura IMSS nuevas instalaciones en Cuautlancingo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la reapertura de una Unidad de Salud del programa IMSS-Bienestar en Cuautlancingo, Puebla. En esta se continuará brindando servicios médicos, con mayor calidad, de forma completamente gratuita.

La inauguración estuvo encabezada por la titular del IMSS Puebla, María Aurora Treviño García, y el presidente municipal Filomeno Sarmiento Torres, a quien la institución le agradeció por el apoyo financiero que hizo posible contar con este nuevo inmueble.

“Mi agradecimiento especial para el presidente municipal Filomeno Sarmiento, a todo el equipo de trabajo, y al cabildo, por trabajar juntos en estos proyectos para el municipio de Cuautlancingo”, expresó la doctora Treviño García.

Por su parte, el presidente municipal manifestó el júbilo que representa para la población local el contar con un nuevo centro de salud, cuya inversión de 12 millones de pesos beneficiará a más de 25 mil personas de la región.

Las instalaciones y sus beneficios

La institución declaró que en un día típico en esta clínica se otorgan 70 consultas de Medicina Familiar, se aplican 70 vacunas, se realizan 50 detecciones de padecimientos crónico-degenerativos, y se brindan 25 consultas de control, resultando esta ampliación en algo más que necesario para la población.

La Unidad de Salud pasó de ubicarse en un terreno de 500 metros cuadrados a uno de mil 200 metros cuadrados, comentó el presidente municipal, por lo que ahora el espacio en el que se encuentra cuenta con área de recreación, sala de usos múltiples, zona infantil, cancha, gimnasio al aire libre y áreas verdes.

El médico Oswaldo Barouck Muñoz Rodríguez, encargado de la Unidad de Salud, afirmó que con las nuevas instalaciones aumentará la cobertura con la integración de tres consultorios, un área de encamados, además de un estacionamiento para evitar congestionamiento vial, habilitado con rampas para sillas de ruedas.

incendios forestales