IMSS recibe primera Unidad de Monitoreo de Video Electroencefalograma
IMSS recibe primera Unidad de Monitoreo de Video Electroencefalograma. Foto: Especial

El Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió una unidad de monitoreo de video electroencefalograma; permitirá atender a derechohabientes con epilepsia.

Mario Hernández Sánchez, director médico de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), explicó que con esta unidad será posible realizar estudios de evaluación pre-quirúrgica. Así, se podrá para vigilar la actividad eléctrica cerebral, en tiempo real y por más de 72 horas, de derechohabientes con epilepsia, candidatos cirugía.

Hernández Sánchez afirmó que la unidad de monitoreo permite tener un diagnóstico más preciso para determinar qué pacientes son candidatos a cirugía, a fin de eliminar o espaciar los episodios de crisis convulsivas.

Destacó que solo en la representación del IMSS de la Ciudad de México Norte, se tiene un registro de 350 mil derechohabientes con este padecimiento, de los cuales 105 mil son atendidos al año en esta UMAE.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *