Joven de Texmelucan dona sus órganos tras muerte encefálica
Joven de Texmelucan dona sus órganos tras muerte encefálica. Foto: Especial
Joven de Texmelucan dona sus órganos tras muerte encefálica
Joven de Texmelucan dona sus órganos tras muerte encefálica. Foto: Especial

El Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, logró la séptima procuración multiorgánica de 2023, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Lo anterior gracias a la generosidad y decisión de una familia poblana de un joven de 17 años quien sufrió muerte encefálica, originarios del municipio de San Martín Texmelucan, que dijeron sí a la donación de órganos.

Este miércoles 14 de junio se realizó la procuración de corazón y dos riñones que beneficiarán a tres personas, esto de acuerdo con la lista de espera; los órganos son trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, en la Ciudad de México, informó el doctor Francisco Morales Flores, director de la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Por su parte, el hermano del donante expresó convencido “esto es un acto de amor de la familia hacia otras familias al donar”, agregó  “la primera en aceptar fue mi madre”, al preguntarle que órganos deseaba donar de inmediato respondió “el corazón”. Además, el hermano compartió “estamos en paz, como familia estamos autorizando la donación por amor hacia mi hermano, lo considero un héroe”.

Siete años de participar en Programa de procuración de órganos

La UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia lleva 7 años participando de manera activa el Programa de procuración de órganos, durante el primer semestre de este 2023 se han realizado 7 procuraciones, representan un total de 22 órganos de los cuales fueron: 2 hígados, 6 riñones, 12 córneas y 2 corazones y han permitido beneficiar al mismo número de personas.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *