Avances, en la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia
Avances, en la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia. Foto: Especial
Avances, en la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia
Avances, en la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Dirección de Prestaciones Médicas, destacó los avances en los servicios, tecnología e infraestructura de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia, en Puebla capital.

Lo anterior, en la visita de supervisión encabezada por Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS a nivel nacional, quien externó su reconocimiento al equipo de trabajo liderado por su director, doctor Carlos Francisco Morales Flores.

La directora destacó que actualmente el servicio de Imagenología cuenta con un equipo de resonancia de reciente adquisición. Así como el nuevo enfoque de la unidad respecto a la profesionalización docente al obtener el primer lugar nacional.

En relación con los beneficios del equipo de resonancia, éste permite darle atención médica a las Representaciones de Oaxaca, Tlaxcala y Puebla respecto a patología musculo esquelética, informó el doctor Carlos Leonel Rodríguez Palacios, jefe de departamento de Imagenología.

Referencia nacional desde hace 20 años

La UMAE de Traumatología y Ortopedia de Puebla es referencia nacional desde hace 20 años, siendo sede en el país del Curso Avanzado de Apoyo Vital al Paciente Traumatizado conocido con las siglas ATLS (Advanced Trauma Life Support), que consiste en otorgar la formación y certificación de los médicos que atienden a pacientes en estado crítico, enfatizó la doctora Suemmy Gaytán Fernández, directora de Investigación y Educación del nosocomio.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *