Cofepris alerta por el consumo de ‘poppers’; son tóxicos
Cofepris alerta por el consumo de ‘poppers’; son tóxicos. Foto: Especial
Cofepris alerta por el consumo de ‘poppers’; son tóxicos
Cofepris alerta por el consumo de ‘poppers’; son tóxicos. Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por el uso de poppers, pequeños frascos que contienen sustancias químicas, que son consideradas altamente tóxicas, irritantes, volátiles e inflamables.

Los poppers, que tienen compuestos como el nitrito de isopropilio y nitrito de amilio, se consumen por inhalación. Las personas lo utilizan para detonar un estado de euforia y como estimulante sexual. Esto puede incrementar prácticas sexuales no seguras.

Debido a la poca duración de sus efectos, las personas pueden necesitar mayores dosis, lo que incrementa el riesgo de que se genere una dependencia de estas sustancias y, por ende, una posible intoxicación por sobredosis.

Algunos de los efectos adversos y enfermedades relacionadas con el consumo de los poppers son: vómito, mareo, disminución de la presión arterial, taquicardia, arritmias, fibrilación ventricular, irritación en vías respiratorias, tos crónica, bronquitis, neumonía lipoidea, lesiones oculares, desórdenes en la visión y pérdida de ésta.

La combinación de «poppers» con otras drogas estimulantes o medicamentos puede someter al sistema cardiovascular a un estrés adicional, siendo más peligroso cuanto mayor sea la dosis y la frecuencia de uso de estas sustancias.

Cofepris advierte riesgo por falsificación de Aspirina Protect

ERG

incendios forestales