“Yo no hablo con huachicoleros”, fue lo que respondió el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, luego de que en septiembre pasado el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anunció un proceso en su contra para expulsarlo del tricolor por apoyar a Morena.

En entrevista, tras asistir al segundo informe de actividades de la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, el también excandidato a la gubernatura, evitó comentar sobre el proceso que inició el instituto político contra los militantes que están respaldando a otros aspirantes a Casa Puebla y que pertenecen a otros partidos.

“Me notificaron la invitación al informe de la rectora, vengo a eso. Pregúntenle a él – Néstor Camarillo Medina- yo no hablo con huachicoleros” dijo al ser cuestionado sobre si ya fue notificado del proceso de expulsión.

Y es que en agosto pasado Doger Guerrero encabezó una desbandada de 30 priistas que se sumaron al diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien tiene aspiraciones a la candidatura a la gubernatura y que dicho hecho lo dio a conocer en una rueda de prensa dominical.

Ante esta situación, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (IEE) solicitó a la comisión interna del tricolor su expulsión del partido.

Es de mencionar que otro priista que se ha sumado abiertamente a un aspira morenista es Leobardo Soto Martínez, pues ha manifestado su apoyo y el de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a Julio Miguel Huerta Gómez, una de las propuestas elegidas por Morena para ser medido en la encuesta para la gubernatura.

Por otra parte, a ser cuestionado sobre su participación en el proceso electoral del 2024, ahora por Morena, ya que Mier Velazco es diputado federal de este partido, se limitó a decir que “ya veremos” pues se dijo a favor de que haya un proyecto para Puebla los próximos seis años.

“Ya veremos; por ahora vengo al informe de la rectora (…) debe haber un buen proyecto para Puebla y estaremos viendo”, dijo.

Nancy de la Sierra es su amiga, dice

Finalmente, sobre la reincorporación de Nancy de la Sierra a las filas del PRI para aspirar a la gubernatura de Puebla como el perfil femenino de cara al 2024, señaló que corresponderá a su partido y al electorado para que pueda encabezar ese espacio, “es mi amiga, la respeto y espero que le vaya muy bien”.

Sin embargo, para el exalcalde de Puebla “el mejor perfil es Nacho Miér” con quién coincidió en el ayuntamiento de Puebla cuando ambos eran militares del tricolor.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...