Yunque cobija a Xóchitl Gálvez en gira por Puebla
Yunque cobija a Xóchitl Gálvez en gira por Puebla. Foto: EsImagen
Yunque cobija a Xóchitl Gálvez en gira por Puebla
Yunque cobija a Xóchitl Gálvez en gira por Puebla. Foto: EsImagen

Xóchitl Gálvez, cerró su gira por Puebla en el Salón Country, militantes del PAN que llenaron el inmueble, que muchas veces fue utilizado para las reuniones de priistas, destacó la presencia del ala más tradicional del albiazul, conocida como el “Yunque” como Ana Teresa Aranda, Augusta Díaz de Rivera y Liliana Ortiz, Guadalupe Leal y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Aunque se presumía que pudieran aparecer los partidos integrantes del Frente Amplio por Puebla, estos no asistieron, pues será hasta que se elija al abanderado a través de la encuesta, que deberán apoyar al candidato.

Por la mañana dijo que Eduardo Rivera era uno de los aspirantes más fuertes y aunque el alcalde no asistió al evento, le dedicó unas palabras sobre su trabajo al frente del ayuntamiento, narró una plática que tuvo con una trabajadora de barrido manual,” naranjita” que le contó su historia de éxito.

Destacó que, así como la “naranjita” logró que sus hijos fueran profesionistas, otras mujeres pueden cumplir sus sueños.

Cuando terminó el horario laboral, el presidente municipal, Eduardo Rivera le regresó el halago, en un mensaje en su cuenta de twitter.

Destacó la ausencia de panistas como Genoveva Huerta, que encabeza el grupo opositor a Eduardo Rivera.

No me dejen sola

Después de la rodada ciclista y de un par de eventos en la zona más plusvalía del estado, la Gálvez, pidió a los poblanos su apoyo, pues ella no tenía contemplado competir por la presidencia de la República:

“Yo solo los tengo a ustedes, no me dejen sola. Ya estoy súper preparada, primero tenemos que ganar la contienda interna, yo le quiero decir al INE que no he dicho esa palabra (presidenta) porque si no me van a sancionar, ustedes la están diciendo así que los sancionen a ustedes”, indicó.

Como en otros eventos panistas, las pancartas estaban hechas en material reciclado, para mantener un discurso, de que no habrá gasto de recursos públicos como lo hacen los aspirantes de Morena.

Finalmente, la aspirante hizo hincapié en que “se vienen tiempos duros” a su persona, pues señaló que el presidente López Obrador está molesta con ella, pues en los últimos días ha sonado mucho su nombre en las mañaneras, sin embargo, destaca que “aguantará vara” durante este proceso rumbo al 2024.