Después de poco más de dos horas de discusión en el Congreso del estado se aprobó la modificación para reactivar el cobro de parquímetros al reformarse la Ley de Ingresos 2023 del ayuntamiento de Puebla.
Este martes, con 27 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones en sesión ordinaria, siendo el punto cinco de la orden del día, la mayoría de legisladores del PRI PAN, PVEM y algunos de Morena dieron luz verde a la modificación.
Antes de la discusión de ese punto, el diputado morenista, Ivan Herrera Villagómez, propuso que se retirara de la orden del día al explicar que no había argumentos sólidos para aprobar la modificación en el cobro de parquímetros por declararse inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, por mayoría de legisladores se mantuvo.
En la discusión, el líder de la bancada priista, Jorge Estefan Chidiac Charbel, defendió lo que se avaló en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que fue cobrar 5 pesos la hora; además de ampliar el servicio a la calles 14 y 16 Oriente-Poniente.
Indicó que sólo se subsanó la observación a lo aprobado el año pasado en el Congreso del estado, donde todos estuvieron de acuerdo.
Además de Herrera Villagómez, votaron en contra los morenistas Eliana Angélica Cervantes, Yolanda Gámez, Daniela Mier, Carlos Evangelista, José Miguel Huerta, José Antonio López y Gerardo Hernández.
Los que votaron en abstención fue la petista Mónica Silva, la morenista Xel Hernández y el panista Eduardo Alcántara.
Lo aprobado será publicado en el Diario Oficial del Estado, para que surta efecto el cobro de parquímetros.