Tepjf desecha queja contra Barbosa; avala investigar a Olivia Salomón
Tepjf desecha queja contra Barbosa; avala investigar a Olivia Salomón. Foto: Tepjf y EsImagen
Tepjf desecha queja contra Barbosa por campaña anticipada
Tepjf desecha queja contra Barbosa por campaña anticipada. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) desechó una demanda contra el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por presuntos actos anticipados de campaña, pues su muerte hace imposible iniciar un procedimiento en su contra.

En sesión de este miércoles, los magistrados de la Primera Sala señalaron que, respecto al exgobernador poblano, “hubo un cambio de situación jurídica que impide el inicio del procedimiento”, toda vez que falleció en diciembre de 2022.

Por su parte, sobre el recurso interpuesto por Olivia Salomón Vivaldo, confirmó la realización de la investigación que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por presuntos actos anticipados de campaña, luego de que en julio pasado dio a conocer que buscará competir por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado y participó activamente en eventos de dicho partido.

Y es que la funcionaria solo señaló que sus acciones no infringían la ley electoral, sin dar otras pruebas o argumentos, por lo que su impugnación fue desechada.

Por ello, el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá proceder con la investigación en su contra, así como contra el secretario del Trabajo en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien también se pronunció por buscar la candidatura.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *