Tepjf desecha recurso de abogado contra designación de Céspedes
Tepjf desecha recurso de abogado contra designación de Céspedes. Foto: Tepjf
Tepjf desecha recurso de abogado contra designación de Céspedes
Tepjf desecha recurso de abogado contra designación de Céspedes. Foto: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder de la Federación (Tepjf) desechó este miércoles el juicio de Israel Trujillo López contra el Congreso de Puebla por la designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto, pues determinó que el quejoso carece de interés jurídico.

En sesión ordinaria, la Sala Superior del tribunal determinó desechar, por estar infundado, el juicio SUP-JDC-13/2023, presentado por dicho ciudadano el pasado lunes 9 de enero.

El quejoso impugnó la designación de Céspedes Peregrina como gobernador sustituto llevada a cabo por el Poder Legislativo el 15 de diciembre del 2022, para el periodo que culminará el 13 de diciembre del 2024.

Sin embargo, la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdez propuso desechar el juicio debido a que el promovente carece de interés jurídico en el caso, lo cual fue aprobado por unanimidad.

En enero, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, ubicado en San Andrés Cholula desechó un juicio que presentó Jesús Arturo Beltrán Salgado igual en contra de la designación, argumentando que tenía que haberse separado 90 días antes, por lo que buscaba que se repusiera el proceso.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *