Avanza en Congreso de Puebla reforma a empresas de seguridad privada
Avanza en Congreso de Puebla reforma a empresas de seguridad privada. Foto: Colimaaldia
Avanza en Congreso de Puebla reforma a empresas de seguridad privada
SSP debe revisar permisos de empresas de seguridad privada, exhortan. Foto: Colimaaldia

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Roberto Solís Valles, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que revise el estatus de las empresas de seguridad privada para ver si cumplen con los requisitos sobre todo en personal certificado.

Lo anterior, opinó el diputado morenista a raíz de la golpiza que dio un joven de Lomas de Angelópolis a un elemento de seguridad privada de la compañía Vilma.

Indicó que las empresas del sector están obligadas a cumplir con los requisitos, en lo cual se incluye que tengan a personal apto para la prestación del servicio.

Insistió que no compete al poder legislativo meter en orden a las empresas, porque la ley debe ser aplicable por la SSP, misma que genera los requisitos para otorgar o no los permisos de la prestación de seguridad privada.

En este tenor, el líder de la bancada de Morena, Eduardo Castillo López, también se pronunció por revisar la operación de las empresas de seguridad privada en el estado y que tienen permiso local.

“Las empresas tienen que ver a quiénes contratan (…) me imagino que deben brindar capacitación al personal, darles estrategias en el manejo del servicio”, ahondó.

El legislador dijo que deben volverse a revisar los protocolos de esas firmas y cómo están contratadas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...