Si Rosario Orozco aspira a gubernatura, es bienvenida: Olivia Salomón
Si Rosario Orozco aspira a gubernatura, es bienvenida: Olivia Salomón. Foto: Especial

La secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, afirmó que, si María del Rosario Orozco Caballero aspira a estar en la encuesta que decidirá la candidatura de Morena al gobierno estatal, es bienvenida, y la calificó como “una abogada siempre dispuesta a servir”.

Lo anterior, en entrevista con medios de comunicación, en la inauguración del Sam’s Club de Plaza Vive La Ciénega, luego de que se diera su destape con miras al proceso electoral del 2024, por lo que, se limitó a declarar si es que la apoyaría, puesto que, la secretaria también busca el cargo.

No obstante, refirió que tiene cierto cariño tanto con ella como su esposo, exmandatario Miguel Barbosa Huerta, por brindarle la oportunidad de trabajar en el gobierno de Puebla, así como de brindarle apoyo cuando ella también perdió a su marido.

“La señora Rosario Orozco es bienvenida […] yo le deseo a ella lo mejor, ella es una mujer preparada, es una abogada que siempre está dispuesta a servir, así que lo que ella decida, será bienvenida”, apuntó.

Salomón Vivaldo también busca candidatura

Cabe mencionar que, Salomón Vivaldo también se destapó en busca a la candidatura por Morena rumbo al 2024, tan solo el mes pasado, reiteró su interés por competir en la encuesta, donde afirmó que están listas para estar al frente del estado.

Asimismo, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco forma parte de las mujeres que buscan seguir los ideales de la 4T en Puebla; sin embargo, hace tres semana, a través de un spot titulado “Toca gobernadora”, recibió fuertes críticas, ya que el contenido del material era sexista.

Por otro lado, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, también ha sido otra de las mujeres en levantar la mano, interesada en contender por la candidatura para la gubernatura de Puebla en 2024.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *