Claudia Sheinbaum: La investigación del feminicidio de Ariadna sienta un precedente muy importante en nuestro país, de cero impunidad
Claudia Sheinbaum: La investigación del feminicidio de Ariadna sienta un precedente muy importante en nuestro país, de cero impunidad. Foto: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se reunirá con transportistas y mujeres en Puebla: Huerta. Foto: Claudia Sheinbaum
Sheinbaum se reunirá con transportistas y mujeres en Puebla: Huerta. Foto: Claudia Sheinbaum

El próximo viernes estará en Puebla la exjefa de Gobierno de la Ciudad México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tendrá un recorrido en el museo de la Talavera, un encuentro nacional con transportistas y concluir con una asamblea con mujeres en el zócalo de Huejotzingo.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Julio Miguel Huerta Gómez, coordinador estatal del proyecto de la exmandataria, quien busca la candidatura presidencial de Morena, por lo que esta será la primera visita en la entidad desde que iniciaron los recorridos todos los aspirantes.

Claudia Sheinbaum visitará Puebla próximo 21 de julio, anuncia Julio Huerta

Indicó que la primera actividad que se tendrá es el recorrido en el Museo de la Talavera a las 11 de la mañana, ubicado en la 6 Norte, número 406, la cual tendrá una duración de 40 minutos, para después trasladarse al Centro de Convenciones de San Francisco para el encuentro con transportistas que se estima tarde 2 horas.

Posteriormente, se trasladará a San Andrés Cholula, en donde comerá en una taquería de dicho municipio y de ahí irá a Huejotzingo, donde tendrá un encuentro con alrededor de 10 mil mujeres de las 4 a 5 de la tarde, para que después regrese a la Ciudad de México.

Huerta Gómez agregó que a diferencia de otras visitas, no habrá eventos únicamente en la capital, también en otros municipios y, en el caso del último, será en la explanada de la plaza principal de Huejotzingo, por lo que será un evento público, pero exclusivamente para mujeres.

“No hemos pagado un solo estudio demoscópico (encuesta), pero en Puebla vamos muy bien, está dos dígitos arriba de su más cercano contrincante del que no me acuerdo quién es”, expresó en relación a Marcelo Ebrard Casaubón.

Manifestó que después de su visita del próximo viernes, existe la posibilidad de que la candidata a la coordinación de Morena, regrese a la entidad antes del 27 de agosto, fecha límite para los recorridos. Todo dependerá de su posicionamiento en otros estados donde no tenga tanta ventaja, pues sería necesario reforzarlo allí.

Descarta ser favorito en Puebla por apoyar a Sheinbaum

Por otra parte, Huerta Gómez descartó que ser el coordinador estatal de Sheinbaum Pardo le dé una ventaja o lo pongan como favorito para la candidatura a la gubernatura de Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues esta actividad la hace porque tiene más de un año de conocerla y tener relación debido a que era el enlace de gobierno.

Respecto a las críticas hacia la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues manifestaron apoyo a su proyecto de cara a la encuesta estatal y para el proceso electoral del 2024, comentó que él es respetuoso de ello, pues todos son libres de declarar.

En ese tenor, manifestó que él está enfocado en garantizar la unidad para un mismo proyecto, así como a sumar a todos los que lo comparten, por lo que siempre serán bienvenidos quienes así lo quieran, como es el caso de Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *