Quitan a Julio Huerta de coordinación de campaña de Sheinbaum; se va a Morelos.
Quitan a Julio Huerta de coordinación de campaña de Sheinbaum; se va a Morelos
Ser coordinador de Sheinbaum, no me da ventaja por gubernatura: Huerta
Ser coordinador de Sheinbaum, no me da ventaja por gubernatura: Huerta Foto: EsImagen

Julio Huerta Gómez aseguró que no tiene ventaja sobre los demás aspirantes para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura, por ser el coordinador del proyecto político en Puebla de Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista con Ángulo 7, señaló que tampoco hay un enemigo a vencer, al referirse a los demás interesados como él en encabezar la coordinación estatal de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.

El también exsecretario de Gobernación estatal sostuvo que todos los aspirantes morenistas están convencidos de que juntos pueden lograr más, siendo el objetivo: continuidad de la 4T en Puebla.

Indicó que una vez que se emita la convocatoria habrá de inscribirse y que sean las encuestas que determinen quién será el candidato, “como en cualquier batalla política hay quien gana y pierde, pero de lo que se trata es hacer esfuerzos por mantener la unidad”.

Huerta pide unidad a aspirantes a gubernatura por Morena en Puebla

No obstante, afirmó que es demócrata, pero “el tablero político se mueve con relación a los resultados que entrega cada uno en sus actividades”.

Huerta Gómez sostuvo que está confiado en estar en la boleta para el 2024, por lo que tampoco tiene un plan.

Dividida elección de género

Dejó en claro que las posibilidades de que sea hombre o mujer el candidato morenista a la gubernatura de Puebla, son 50-50, por lo que, sostuvo, quien diga lo contrario falta a la verdad.

Consideró que el reto de Morena para las elecciones de 2024 es ganar no sólo la presidencia de la República, las nueve gubernaturas en disputa y alcaldías, sino tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y congresos locales.

“Se debe ganar todo y todos sabemos el nivel de preferencia que tiene Morena por la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y eso nos garantiza una buena parte de votos”, resaltó.

Marca AMLO beneficia

En este tenor, sostuvo que si bien Morena irá solo en las elecciones de 2024, al no estar AMLO en la boleta, los resultados del mandatario sobresalen en beneficio del partido y, por ello, continuará siendo el líder natural y máximo referente del movimiento, independiente a que ahora Sheinbaum Pardo es la nueva coordinadora nacional de los comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“No estará en la boleta –AMLO-, pero ha logrado una fortaleza sin precedente en favor de Morena y los niveles de aprobación del presidente oscilan en 80 por ciento en algunos estados y en otros al 55 por ciento, esa referencia que tenemos es gracias a su gestión y buenos gobiernos”, refirió.

Consideró que los resultados de la 4T están a la vista, en el caso de Puebla, se reflejan en que 510 mil poblanos salieron de la situación de pobreza, de acuerdo al resultado del último diagnóstico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...