Seguridad, prioridad en agenda de Morena en Puebla rumbo a 2024: Guerrero
Seguridad, prioridad en agenda de Morena en Puebla rumbo a 2024: Guerrero. Foto: Reto Diario
Seguridad, prioridad en agenda de Morena en Puebla rumbo a 2024: Guerrero
Seguridad, prioridad en agenda de Morena en Puebla rumbo a 2024: Guerrero. Foto: Reto Diario

En Puebla, la principal preocupación de la ciudadanía es la seguridad pública, por lo que Morena incluyó el tema en su agenda política de cara a 2024, en tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina trabaja en medidas para combatirla, como el fortalecimiento de policías en municipios.

Así lo dio a conocer Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido en Puebla, en entrevista con Ángulo 7, donde señaló que ese fue el resultado que arrojó la encuesta que dicha fuerza realizó entre finales de diciembre e inicios de enero de este 2023 en los 217 municipios de la entidad para definir su estrategia.

La segunda mayor preocupación, destacó, es la economía -que incluye el tema del empleo, salarios y seguridad social- luego de dos años de pandemia que desestabilizaron a muchos poblanos, por lo que Morena también tiene en la mira dicha problemática y ambas serán tomadas en cuenta como “guía” para la propuesta política hacia las elecciones de 2024.

Dichos resultados también se comunicaron al gobierno estatal morenista, que trabaja para combatir la inseguridad. Al respecto, recordó Guerrero Castillo, Céspedes Peregrina anunció un plan de diez puntos, que incluye la capacitación de policías, coordinación institucional, mejoramiento del C5 y la atención oportuna a llamadas de emergencia.

Con plan de acción, capacitación y formación política

Respecto al Plan de Acción para este 2023 que fue aprobado el pasado 18 de febrero, el morenista destacó que lo más importante para la trascendencia del partido en la entidad es la organización, así como la capacitación y formación política.

Por ello, a partir de julio iniciará una serie de encuentros estatales, ese mes será con productores agrícolas, para revisar las condiciones actuales del campo poblano y construir iniciativas de políticas públicas; en agosto, será el encuentro estatal de mujeres morenistas, para promover su participación en el partido y fortalecer su liderazgo. Por su parte, para septiembre, realizarán el encuentro estatal de jóvenes, para desglosar temas de la agenda juvenil.

El partido también busca tratar una agenda de emprendedores, de migrantes y de la comunidad Lgbtttiq, por lo que impulsará el festival Morena Arcoíris 2023, que tratará de los derechos y defensa de este sector poblacional, aunque la fecha está por definirse con colectivos.

Respecto al tema migrante, destacó que Puebla es un estado que se caracteriza por la expulsión de personas hacia Estados Unidos, por lo que ya está en contacto con esas comunidades para establecer una coordinación y diálogo sobre sus demandas ciudadanas.

Para realizar dichos encuentros, desde este marzo y hasta junio Morena realizará reuniones preparatorias en las diferentes regiones del estado, destacó.

Sobre los Comités de Defensa de la Transformación (CDT), destacó que se cumplirá la meta de realizar 2 mil 656 en los 16 distritos electorales, mismos que buscan canalizar las preocupaciones o peticiones de la ciudadanía a fin de ayudar a resolverlas, además de establecer una plataforma ciudadana.

Cabe mencionar que Morena en Puebla lanzará en noviembre la convocatoria para la candidatura al gobierno de la entidad, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional dé a conocer si la persona que buscará el cargo será una mujer o un hombre.

Invitan a curso de formación política

Guerrero Castillo también invitó a la militancia de Morena a inscribirse en el Curso Básico de Formación Política, el cual se impartirá en tres modalidades: semanal, sabatino y dominical.

El curso semanal durará siete días entre semana, en un horario de 18:00 a 20:00 horas (horario de la Ciudad de México), en las siguientes fechas

  • Del 27 de marzo al 11 de abril
  • Del 17 al 25 de abril

El curso dominical se impartirá durante siete domingos, de 10:00 a 12:00 horas (horario de la Ciudad de México), en las siguientes fechas:

  • Del 12 de marzo al 7 de mayo

El curso sabatino tendrá cuatro sesiones en las siguientes fechas:

  • Del 15 de abril al 5 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *