Sectur busca reactivar Estrella de Puebla, afirma Armenta
Sectur busca reactivar Estrella de Puebla, afirma Armenta. Foto: Es Imagen 

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal busca al gobierno estatal para proponerle una opción a fin de reactivar la Estrella de Puebla de la zona de Angelópolis, la cual está inactiva desde 2021 debido a que su base está rota y no ha sido intervenida por el alto costo que implica.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, quien agregó que dicha información de la dio a conocer el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y le pidió que fuera el conducto para con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El legislador morenista detalló que fue el domingo en el Teatro de la República, en Querétaro, en donde se conmemoró el aniversario 107 de la promulgación de la Constitución de México, en donde el funcionario federal lo abordó para comentarle dicho tema.

Sostuvo que el secretario hizo énfasis en que se quedó pendiente la rehabilitación de la Estrella, pues querían cobrar 80 millones de pesos, pero que con 20 millones se puede, por lo que la opción es que con apoyo de la Federación se pueda reanudar la operación de este atractivo.

“Le dije al gobernador del estado que el secretario de Turismo lo está buscando para una opción para reactivar la Estrella de Puebla a bajo costo. Esa es la labor que debe hacer el Senado, ayudar a las autoridades estatales. Ya se lo comenté”, asentó.

Armenta Mier afirmó que en dicho evento vio a Céspedes Peregrina y le dijo la propuesta que tiene la Sectur para la Estrella de Puebla, ya que fue una petición que le hizo Torruco Marqués, por lo que confía en que habrá diálogo sobre el tema entre ambas autoridades.

El senador mencionó que esto sería un bien para Puebla al tener operando dicha infraestructura turística, al tiempo de señalar que él no está en contra de este tipo de proyectos, pero sí del “saqueo” y de los sobre costos de estos proyectos ejecutados en el morenovallismo.

Reactivación costaría 100 mdp

Es de mencionar que el difunto gobernador Miguel Barbosa Huerta, había dicho en el 2022 que se iban a destinar 100 millones de pesos para la reactivación de este atractivo, que contempla la reparación de la base, aunque después desistió de ello para que ese recurso se destinara a seguridad.

Por ello, había dicho que la buscar que fuera operada por un particular, hecho que el actual mandatario puntualizó que se le va dar seguimiento y para ello se pediría la aprobación del Congreso local por la temporalidad que se dará, por lo que se analizan propuestas.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *