Salomón: llegué a tiempo a contienda de Morena por gubernatura
Salomón: llegué a tiempo a contienda de Morena por gubernatura
Salomón: llegué a tiempo a contienda de Morena por gubernatura
Olivia Salomón: llegué a tiempo a contienda de Morena por gubernatura

Olivia Salomón Vibaldo, quien renunciará a la Secretaría de Economía estatal, para anotarse como aspirante en Morena para ser la candidata a la gubernatura de Puebla por ese partido, afirmó que llega a tiempo a la contienda interna.

En entrevista con Ángulo 7, sostuvo que hay “piso parejo” para todos los interesados en buscar ser el coordinador de los comités estatales en Defensa de la Cuarta Transformación (4T) y que se esperó en hablar de sus aspiraciones políticas hasta sacar los pendientes que tenía al frente de la dependencia estatal.

Explicó que ha sido congruente consigo misma y es el momento adecuado de ahora entrar de lleno a la contienda interna de Morena, a la par que también esperaba que se definieran las fechas para emitirse la convocatoria del partido sobre el registro de aspirantes y la realización de la encuesta para elegir al futuro candidato a la gubernatura.

“Hay que ser congruente, los ciudadanos ya no quieren a los servidores públicos promocionándose por todos lados, porque entras en una situación de manchar el trabajo del gobierno, porque piensa la gente que utilizas dinero público para promoción”, resaltó.

Insistió que llegó a tiempo a la contienda interna, pero primero “debía cerrar filas con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina antes de anteponer intereses personales, (…) era cerrar un ciclo -en la secretaría- con responsabilidad”.

Seguridad y desigualdad, temas de atención

Aunque no puede hablar de propuestas, porque no son los tiempos electorales, dijo que  hay mucho que trabajar en seguridad, desigualdad social; además reconoció que hay desconfianza hacia las autoridades.

Salomón Vibaldo se dijo convencida del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre creer en la transformación del servicio público para buscar mejorar la vida de las personas.

Puntualizó que, para ella, Morena es un movimiento y no un partido, porque implica que se vayan uniendo cada vez más con base en el razonamiento.

Sobre su paso en la Secretaría de Economía, aseveró que la entidad poblana creció a doble dígito en sectores estratégicos con respecto a la media nacional; en empleos se tuvo un superávit de 18 mil nuevos con relación a los 116 mil puestos recuperados después de la crisis económica post pandemia.

La entrevista completa la podrá ver el próximo miércoles 20 de septiembre a través del programa Ángulo 7 Radio.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...