En Puebla, Alejandro Rojas llama a Morena a fijar reglas para presidenciables
En Puebla, Alejandro Rojas llama a Morena a fijar reglas para presidenciables. Foto: Especial
En Puebla, Alejandro Rojas llama a Morena a fijar reglas para presidenciables
En Puebla, Alejandro Rojas llama a Morena a fijar reglas para presidenciables. Foto: Especial

Alejandro Rojas Díaz Durán, presidente Reconciliación Nacional, llamó a la dirigencia nacional de Morena a fijar reglas claras y piso parejo para los presidenciables, pues el “dispendio” en promoción de sus imágenes “corrompe” el proceso interno para elegir al candidato o candidata para 2024.

Lo anterior, este miércoles durante su visita a la capital poblana para presentar su libro “La Ruta de Ricardo Monreal”, donde pidió que de ser necesario, se suspendan las campañas anticipadas para evitar violaciones al proceso interno de la dirigencia.

El también senador suplente de Ricardo Monreal Ávila señaló que las llamadas “corcholatas” están gastando más de 2 millones de pesos en promoción personal, lo cual deslegitima, ya que en todo caso, debería de contar con un “ impasse” para establecer reglas equitativas, transparentes y democráticas.

“Están corrompiendo el proceso interno de Morena y están deformando la voluntad popular y el resultado será una falsa de continuar con esta tendencia y de no detener, debería hacerlo la dirigencia nacional […] Poner hasta aquí, esta práctica nociva, contraria”, expuso.

Sin prisa para el proceso democrático

Por otro lado, opinó que ya se inició con una precampaña política demasiado larga en la historia del partido, a lo que están siendo omisos sin poner orden o convocar a una reunión para establecer las reglas claras y las conexiones equitativas.

De acuerdo a Díaz Durán, la dirigencia debería de lanzar una convocatoria para los aspirantes para la candidatura por la presidencia de México en 2024, en qué todos los participantes estén conformes y firmen dicho tratado confiando en el nuevo INE.

Asimismo, planteó que el camino del candidato en el movimiento se defina por una consulta popular organizada por dicho ente autónomo, con el fin de que sean los mismos mexicanos quienes puedan elegir a quien representará la imagen de Morena.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *