El diputado federal, Mario Riestra Piña, reiteró su interés de competir por la alcaldía de Puebla, por lo que llamó al PAN a definir el método de selección, al ir con otros partidos en alianza como PRI y PRD; se debe elegir al mejor perfil para la candidatura en 2024.

En entrevista, indicó que es necesario contar con los tiempos y pormenores del proceso interno para participar dentro del Frente Amplio, así como para el tema de la licencia que tendría que solicitar como legislador panista en la Cámara de Diputados y poder registrarse.

Hasta el momento, de los tres partidos que conforman la alianza opositora, solo el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) han publicado sus convocatorias, pero para la candidatura a la gubernatura, mientras que Acción Nacional no lo ha hecho. 

Seguridad, obras y espacios públicos, prioridad en presupuesto: Rivera

“Yo he venido preguntando a las dirigencias de la coalición respecto a los plazos para la emisión de la convocatoria y las características de la misma, ya que aún no ha sido emitida, por lo que estaré esperando que lo hagan, yo he hecho esta solicitud a los partidos de manera respetuosa”, expresó.

Respecto a que si ve la posibilidad de que sea precandidato único de los tres partidos, comentó que es mejor que exista un proceso interno, con reglas claras y transparente en el que tanto aspirantes del tricolor como del PRD participen y eso es una responsabilidad que debe asumir las dirigencias.

En ese tenor, ante la posible inconformidad que pudiera generar en el PRI que el PAN abandera los dos cargos más importantes en el estado (gubernatura y alcaldía de Puebla), refirió que los partidos deben apostar por contar con los mejores perfiles y que éstos tengan la posibilidad de ganar.

Ha habido pláticas con militantes

Riestra Piña sostuvo que ha tenido pláticas con militantes del albiazul y las dirigencias de otros partidos, por lo que reiteró que es importante que cada uno de los institutos políticos tendrá sus definiciones y, al final, todos deben ir en unidad y la consolidación de un mismo proyecto.

“Yo creo que hay que buscar a los mejores perfiles y candidatos y el ejercicio debe ser un esquema de ir acompañados con aquellos que tienen las más altas posibilidades de obtener los triunfos, porque por encima de una aspiración personal, se debe poner el interés de un mejor gobierno y más que una cuota, deben ser los que puedan ganar”, remarcó.

En ese tenor, descartó que el PAN esté en desventaja ante Morena que ya arrancó su proceso interno, además de que al final serán los ciudadanos los que analizarán cuál es la mejor opción para la capital, así como quienes han respetado la ley y quiénes no.

Cabe resaltar que la dirigente estatal del albiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández ha catalogado a Riestra Piña como el perfil más competitivo, mientras que el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, igual lo respaldó en sus aspiraciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...