Registran PAN, PRI, PRD y PSI coalición “Mejor rumbo para Puebla”. Foto: EsImagen.

Bajo el nombre de “Mejor rumbo para Puebla”, los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI) registraron su coalición ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los representantes de los partidos ante el órgano electoral presentaron la documentación referente al convenio y plataforma con la que buscan contender por la gubernatura, así como en la renovación del Congreso y los 217 presidencias municipales.

A diferencia de la alianza que a nivel nacional PAN, PRI y PRD mantienen bajo el nombre “Fuerza y Corazón por México”, los cuatro partidos definieron llamar a su alianza “Mejor rumbo para Puebla”, frase que guarda relación con el slogan “Contigo y con rumbo” del Ayuntamiento de Puebla.

El pasado martes, los dirigentes de los institutos político Augusta Díaz de Rivera (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI), Carlos Martínez Amador (PRD) y Carlos Navarro Corro (PSI) anunciaron que contenderán en alianza.

En el caso de la gubernatura, los cuatro partidos respaldan la aspiración de Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla; en tanto, para la alcaldía de la capital, el diputado federal, Mario Riestra Piña se perfila para obtener la precandidatura.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), cuenta con un plazo de 10 días para pronunciarse sobre la aprobación del convenio de coalición denominada “Mejor rumbo para Puebla”.

incendios forestales