Realiza IEE Puebla conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género"
Realiza IEE Puebla conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género"
Realiza IEE Puebla conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género"
Realiza IEE Puebla conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género”

Con el fin de dar a conocer estrategias que promuevan la perspectiva de género en el ámbito público, el Instituto Electoral del Estado (IEE), en colaboración con otras tres dependencias públicas, realizó la conferencia “Juzgar con Perspectiva de Género”.

En su mensaje de bienvenida, la consejera presidenta del IEE Puebla, Blanca Yassahara Cruz García, resaltó la importancia de enriquecer el conocimiento y la experiencia de las instituciones para concientizar a las personas en torno a la discriminación y la exclusión de la que son víctimas las mujeres.

Durante su ponencia, Magda María G. Silvas Rojas, presidenta de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), destacó la relevancia de la paridad, igualdad y equidad, perspectivas que deben ser consideradas para juzgar conforme a derecho.

Con esta conferencia el IEE reitera su compromiso por concientizar a la población sobre las múltiples problemáticas que aquejan al país, promoviendo el uso y la importancia de la perspectiva de género en los procedimientos implementados por las autoridades.

La transmisión del evento puede ser consultada en las redes sociales oficiales del IEE.

incendios forestales