El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, afirmó que el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene derecho a manifestar sus aspiraciones por la gubernatura sin violar la ley, como acusó, ocurre en Morena.

Indicó que lo ocurrido el domingo pasado durante el segundo informe del alcalde poblano, fue un momento que aprovechó para dar un mensaje político de participar en el 2024, pero no implicó violar la ley.

“En Acción Nacional no vamos a hacer actos anticipados de campaña, sí tenemos derecho a decir, quiero, puedo y desearía, pero no a hacerlo como ocurre con las corcholatas -poblanas- de Morena”, ahondó.

Rivera confirma que va por gubernatura de Puebla; esperará tiempos del Frente

Al ser cuestionado sobre separarse del cargo Rivera Pérez, Micalco Méndez rechazó esa posibilidad tras explicar que no hace campaña, pero sí está expuesto a la prensa que pregunta de sus aspiraciones, lo cual no implica que haga con “alevosía”.

Aclaró que en el blanquiazul no sacarán convocatorias para que se registren aspirantes, antes de los tiempos que marque la ley.

Previo a la entrevista, la bancada del PAN, realizó un pronunciamiento a favor de los trabajadores del Poder Judicial federal que se manifestaron por la no desaparición de los fideicomisos. El líder de los legisladores reiteró que esos recursos se van a usar con fines electorales a favor de Morena.

incendios forestales
Etiquetas:

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...