El senador Alejandro Armenta Mier consideró que los aspirantes que no ganen la candidatura a la gubernatura de Morena en Puebla deberían ser tomados en cuenta para el Senado o diputaciones federales, ya que se tiene que garantizar la unidad y conciliar al interior del partido.

En su tradicional rueda de prensa de lunes, el legislador afirmó que “no hay lago oculto”, pues el proceso es muy claro y desde el principio se estableció el método en el que se definirían los nueve estados, por lo que el que “quiso escuchar” que será democráticamente y no habrá dedazo o imposición.

Manifestó que todos los aspirantes asumieron un compromiso con la dirigencia nacional, pues así ganó la ahora coordinadora de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que a nivel estatal tiene que ser lo mismo y tiene que respetarse.

Y es que, dijo, en Puebla, fueron 27 los que se registraron para el proceso interno, 17 hombres y diez mujeres y es algo estratégico que los partidos tienen, por lo que es algo nuevo ni por debajo de la mesa.

Esto, también porque la entidad es la quinta entidad con mayor padrón electoral y aporta 16 diputaciones electorales a la integración de San Lázaro, por lo que tiene un peso importante para el triunfo de la cuarta transformación en el 2024 y por ello deben conseguir 2 millones de votos.

“En su momento se dio a conocer por la dirigencia que en función de la ubicación del posicionamiento los perfiles ocuparían lugares para conciliar en el Senado, la Cámara de Diputados u otras responsabilidades, porque la inclusión es un planteamiento estratégico para la unidad”, expresó.

En este sentido, Armenta Mier calificó de natural que los resultados de la encuesta final del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se hayan aplazado para ser revelados hasta el 10 de noviembre y ya no este 30 de octubre como se había establecido.

Morena “con tres grandes pilares”

Por otra parte, el senador señaló que Morena tiene “tres grandes pilares”, que es el presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo y el trabajo de conciliación que ha hecho el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Dijo que estos puntos deben ser tomados en cuenta para conseguir el resultado para el movimiento en la elección del 2024, no solo en el estado, sino a nivel nacional.

El senador manifestó que la labor que está haciendo Céspedes Peregrina en el estado, pues está dialogando con diversos actores políticos con lo que se está generando cohesión interna y unidad, lo cual es positivo para la gobernabilidad y aportación importante para el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...