El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, puntualizó que aún no está definido que vayan en alianza con el PT y Morena a la alcaldía de Puebla, lo cual dependerá del perfil que se defina en la encuesta morenista.

El 23 de noviembre hubo un encuentro del dirigente del verde con José Chedraui Budib, quien aspira en Morena a ser el coordinador municipal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, del cual se dejó entrever el posible espaldarazo.

Natale Uranga dejó en claro que una vez definido el morenista a la candidatura mediante la encuesta, habrán de tomar una decisión para reafirmar la coalición en que también está el Partido del Trabajo (PT) o buscarán su propio perfil.

“Esperaremos a que se desahogue el proceso interno de Morena, nosotros tenemos perfiles interesados en Puebla capital, pero si el perfil de Morena simpatiza con el verde o lo arropamos, no descarto sumarnos a una candidatura común”, ahondó.

Claudia Rivera se perfila para alcaldía de Puebla; deja aspiración a senado

Reiteró que en el caso de Antonio Gali López lo están perfilando más para una candidatura a diputado federal por el distrito 9, a pesar de los números positivos que trae en posicionamiento.

Sobre sus aspiraciones a otro puesto de elección popular, dijo que eso dependerá de los siglados de candidaturas federales que defina el PVEM, que después en los comités estatales harán lo propio.

No obstante, el también legislador local dijo que también estará sujeto a la decisión de su partido sobre participar como candidato o quedarse en el partido para ayudar en la promoción del voto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...