El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, refrendó que irán en coalición con Morena para la gubernatura, pero en la alcaldía de Puebla analizan ir solos y como propuesta principal sería Antonio Gali López.
Recordó que participaron en el proceso interno de Morena para definir a los aspirantes que irían a la encuesta para elegir al coordinador estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, pero en un acto de congruencia retiraron la postulación de Gali López.
Adelantó que este viernes los nueve dirigentes estatales del Verde también fueron convocados a la reunión en Morena nacional para conocer los resultados de la encuesta para definir al coordinador estatal de la 4T.
Dijo que están programando con la dirigencia nacional del PVEM un proceso interno para diciembre, cuando se celebre el consejo nacional.
Natale Uranga reiteró que las dirigencias estatal y nacional quieren ver a Gali López, hijo del exgobernador, compitiendo por algún cargo importante para 2024. Agregando que lo han encuestado y es el mejor posicionado, al menos en la zona conurbada.
Indicó que analizarán si van solos otra vez por la alcaldía de Puebla, como ocurrió en 2021, cuando contendieron sin alianzas por varios ayuntamientos.
“Vamos a esperar los tiempos y será importante la opinión de quién quede como coordinador estatal de los comités estatales de la 4T en Morena para tomar una determinación”, destacó.
Además, no se descartó para buscar un cargo de elección popular local o federal, aunque su prioridad es el crecimiento del partido.