PT nombra a Nora Merino coordinadora de filiación municipal en Puebla. Foto: @NoraMEscamilla

El PT en Puebla designó a la diputada local Nora Merino Escamilla como coordinadora de filiación en la capital poblana, de cara al proceso electoral de 2024; Antonio López Ruiz asumirá la coordinación de los legisladores de esta fuerza política en el Congreso local.

En rueda de prensa este sábado, en conferencia de prensa, Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en esta entidad, hizo oficial el nombramiento, al tiempo de señalar que era necesario “hacer refuerzos”, por lo que la dirección estatal consideró a Merino Escamilla ideal para el cargo tras su experiencia como presidenta de la Junta de Gobernación Política y coordinadora del grupo parlamentario en el Congreso de Puebla.

Asimismo, dio a conocer que ya solicitaron ante la dirigencia nacional que en el próximo consejo político la diputada poblana sea propuesta y votada como parte de la dirección estatal del PT en Puebla “con una tarea muy relevante”, sin dar más detalles.

Debido a que con este nuevo encargo no podrá seguir siendo coordinadora de los diputados locales del PT en el Congreso de Puebla, dicho cargo será para el también legislador Antonio López Ruiz.

En ese sentido, Villarreal Cantú destacó que dicho nombramiento se hará efectivo a partir de que el oficio del nombramiento de Merino Escamilla surta efectos. Asimismo, afirmó que todos los legisladores petistas estuvieron de acuerdo con el ascenso de López Ruiz, por lo que “hay unidad”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *