PT propondrá candidato a coalición para buscar gubernatura de Puebla en 2024
PT propondrá candidato a coalición para buscar gubernatura de Puebla en 2024. Foto: Especial
PT propondrá candidato a coalición para buscar gubernatura de Puebla en 2024
PT, con dos perfiles a la alcaldía de Puebla y uno a la gubernatura para 2024. Foto: Especial

Hasta el momento son tres los perfiles del Partido del Trabajo (PT), que han levantado la mano rumbo a 2024, dos de ellos por la alcaldía de Puebla y uno más por la gubernatura, quienes piden ser tomados en la encuesta de Morena para decidir al candidato.

Por la alcaldía de Puebla por el PbT, han manifestado su interés son los diputados, Nora Merino Escamilla y Antonio López Ruiz; para la gubernatura, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Al respecto, López Ruiz aseveró que el PT, tiene perfiles competitivos que pueden garantizar la recuperación de la capital poblana, y las presidencias municipales de la zona conurbada.

Asimismo, consideró que en esa misma medida es que la Cuarta Transformación se podrá mantener en el gobierno del estado, por ello pidió a Morena, no olvidar que dentro de la coalición de “Juntos Haremos Historia”, el PT es un aliado histórico que ahora pide el reconocimiento de sus perfiles competitivos.

“El PT ahora tiene perfiles preparados, interesantes, competitivos, que están presentes para fortalecer, porque somos aliados históricos. La capital ahora la tengamos perdida, con una fuerte diferencia, hay que ir por ella con trabajo, unidad, con ayuda de todos”, comentó.

En conferencia de prensa, dijo que él invitaría al resto de los aspirantes a sumarse a su proyecto, de ser quién encabece la alianza en 2024.

Además, aclaró que su llegada, no sería producto de un “atajo político” sino de un amplio camino de trabajo.

Se debe recordar que la diputada local por el PT, Mónica Silva Meza, dijo a finales de abril que esperará los lineamientos que dicte la dirigencia nacional de ese partido para decidir si buscará una candidatura para algún cargo de elección popular a la reelección en 2024.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *