Aunque la senadora Nadia Navarro Acevedo manifestó su respaldo a la virtual candidata presidencial del Frente, Xóchitl Gálvez Ruíz, en su visita a Puebla, el PSI no tiene algo concreto para ir en alianza con los partidos para el 2024, por lo que va solo por el momento.

En entrevista, el dirigente del partido, Carlos Navarro Corro, indicó que la decisión de apoyar a la panista fue una decisión que hizo la senadora, que a la vez es su hija, pero que no forma parte de la postura de Pacto Social de Integración (PSI) en la entidad.

Agregó que, lo que tiene seguro, es que van a competir con candidatos en todos los municipios, pues ya van 180 y están pendiente 37 que tienen que concretar en los primeros dos meses del año que viene.

Dijo que en el caso de los partidos nacionales que conforman el Frente Amplio por México (FAM), éstos llevan sus tiempos de sus procesos, por lo que “ya verán más adelante” como van actuar como instituto político, aunque hizo énfasis que la prioridad es el tema local como son diputados y alcaldías.

“No tenemos algo con nadie hasta el momento, los tiempos electorales de nosotros como partido local los tenemos marcados en diciembre y nos toca hasta marzo las candidaturas que tenemos, en estos momentos andamos recorriendo el estado, construyendo estructuras y buscando perfiles en municipios que nos hacen falta”, expresó.

Sin embargo, sostuvo que cualquier acción legislativa o en su caso político y proyectos que tenga Navarro Acevedo, el PSI estará con ella, ya que no han tenido formalmente platicas con PAN, PRI y PRD, pues para que haya alianzas o coaliciones se tienen que dar mesas de trabajo, lo que no ha sucedido.

Debe haber seriedad de los partidos 

Sostuvo que debe haber formalidad y seriedad, pues de ahí depende la confianza que tienen los militantes, ya que no pueden ir de un lado a otro, sino que tiene que haber una invitación formal de los dirigentes de los partidos, pues una cosa es conocerse y otra que tengan acuerdos.

Navarro Corro afirmó que mientras eso suceda como PSI seguirán buscando perfiles que ganen y sobre todo mujeres que tengan la intención de participar en la vida política del estado, por lo que reitero que no hay algo firme sobre las posibles alianzas que se concreten.

“La primera etapa es el 23 o 24 de diciembre, no para definir con quién vamos, tenemos que hacer nuestro proceso interno, ya lo estamos haciendo, así como los partidos nacionales procesan los suyos igual aquí, pero con el ritmo que tenemos, no que nos digan, es mañana, porque la que los marca también la autoridad electoral”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...