PRD se adelanta a PAN y comienzan a promocionar a Amador para gubernatura
PRD se adelanta a PAN y comienzan a promocionar a Amador para gubernatura. Foto: EsImagen
PRD se adelanta a PAN y comienzan a promocionar a Amador para gubernatura
PRD se adelanta a PAN y comienzan a promocionar a Amador para gubernatura. Foto: EsImagen

Rumbo a la elección de gobernador en 2024, en el PRD se adelantaron a sus aliados, el PAN y el PRI, y comenzaron a promocionar en espectaculares al dirigente estatal del sol azteca, Carlos Martínez Amador, quien aspira a ser candidato de la oposición a la gubernatura.


En diferentes puentes de la ciudad de Puebla, aparecieron lonas con la imagen del político, junto con la leyenda “Debe el agua regresar a los poblanos”, pese a que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, cuando era diputado local, Martínez Amador votó por la entrega del líquido a la empresa Concesiones Integrales.

No obstante, pasado 17 de mayo, en rueda de prensa, el perredista calificó como un error la privatización del servicio debido a la inconformidad que aún existe, ya que Agua de Puebla no ha cumplido con lo establecido en el contrato, por lo que, refirió que antes de esto, era “difícil” saber que no lo haría.

Al respecto, propuso que, la próxima semana el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará una consulta ciudadana y colocará estantes, con el fin de recaudar firmas y lograr quitarle la concesión a la empresa, o poder hacer una revocación de contrato, tal y como lo han venido haciendo diversos grupos como el Colectivo por el Bienestar Social.

De tal manera, Martínez Amador recalcó que no busca hacer una campaña con miras al próximo proceso electoral, aunque días antes, se destapó como aspirante, sino que afirmó que lo hace por el cobro excesivo que se hace a los ciudadanos y el desabasto que hay en el municipio.

Lo dicho, fue porque la Asamblea Social del Agua señaló que el dirigente estatal tiene la intención de colgarse de la lucha por la desprivatización del líquido vital, ya que, desde hace cinco meses, también tuvieron a bien proponer una consulta.

Martínez Amador no solo favoreció la entrega de la concesión, sino que, también respaldó las reformas que se hicieron hace 10 años en el Congreso local para lograr que esto fuera posible.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *