PRI se suma a apoyo de gobiernos de coalición en Puebla para el 2024
PRI se suma a apoyo de gobiernos de coalición en Puebla para el 2024. Foto: @NestorCamarillo
PRI se suma a apoyo de gobiernos de coalición en Puebla para el 2024
PRI se suma a apoyo de gobiernos de coalición en Puebla para el 2024. Foto: @NestorCamarillo

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, indicó que también buscarán la conformación de gobiernos de coalición en las elecciones del 2024, para que haya un reparto equitativo de puestos, en los gobiernos que ganen.

En entrevista, el también diputado local refirió que presentarán una reforma en el Congreso local en cuanto inicie el próximo periodo ordinario, a partir del 15 de mayo. Dijo que es en concordancia a la reforma entregada por su partido a nivel federal, en diciembre del 2022.

Explicó que el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, pidió a las dirigencias estatales replicar el mismo esfuerzo e impulsar los gobiernos de coalición en las localidades. La propuesta será presentada, con la intención de “sumarnos a este llamado que hacen nuestras fuerzas políticas”.

Camarillo Medina subrayó que en su momento pedirán el apoyo de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, para que la bancada panista los respalde con su voto en el Legislativo.

Con esto, los integrantes de Juntos Haremos Historia están a favor de los gobiernos de coalición. Con esta figura, habría una distribución equitativa de direcciones y puestos clave, en las administraciones que ganen como coalición en el 2024.

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, fue el primero en presentar esta iniciativa en el Congreso local, en febrero pasado. El 17 de marzo, el senador Miguel ángel Mancera también se manifestó a favor de dicho modelo.

Destacó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no debe ser opacado por el PRI y el PAN en la distribución de cargos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *